01/03/2017 conxi

Cómo mejorar las ventas en tu eCommerce

 

Según un estudio realizado por Shotfarm a más de 1.500 consumidores, la calidad y cantidad de información que se detalla en un Ecommerce genera más confianza y además incrementa las ventas. Un dato a destacar de este estudio sobre el Ecommerce, es que para el 42% de las personas encuestadas, es habitual devolver un producto que no correspondía con lo que esperaban o con lo que se describía en la tienda online.

En este sentido, cuanto más detallada sea la información del producto en nuestro eCommerce, más se minimizarán las posibilidades de devolución de los productos. Esto es un beneficio tanto para el consumidor, a quien se le evita la pérdida de tiempo y el tener una experiencia negativa de compra, así como los gastos derivados de la logística para la propia empresa.

La encuesta también reveló que el 78% de las personas consideran que la calidad de los contenidos sobre los productos es fundamental en el momento de la decisión de comprar los productos.

La cantidad y calidad del contenido en las fichas de producto importa y ¡mucho!

Como dato, los artículos que tienen descripciones muy detalladas o completas en eCommerce, consiguen un alto porcentaje de conversión con un 30%, superior a la media. Por el contrario, uno de los motivos más comunes para no concretar la compra cuando ya los productos se encuentran incluso en el carrito de compras, es que no cuentan con una descripción muy detallada o es pobre.

Ahora bien, la buena o la mala información tampoco es un factor determinante para que la compra del producto se concrete. Para el 87% de las personas encuestadas, no regresarían a comprar a un eCommerce donde no se ofrece suficiente información sobre los productos.

Un error que cometen muchas tiendas online, sobre todo en determinados sectores, es limitarse a copiar la información de producto suministrada por el proveedor. Esto se traduce en que el cliente va a encontrar la misma información en diferentes ecommerce. Y entonces, ¿qué lo hará decidirse…? ahí es donde cada tienda online tiene que seducir a sus clientes, aportando más información y sobre todo de valor.

Y tú, ¿cómo crees que se pueden mejorar las ventas en eCommerce?

Tagged: , , , ,

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *