01/11/2017 conxi

Instagram, una nueva herramienta de compra que enamorará a retailers y usuarios

Instagram es actualmente una de las redes sociales que experimenta un mayor crecimiento, donde la moda, gastronomía o los viajes son las categorías reinas por excelencia.

Con esta popularidad unida a su target, Instagram se convierte en un canal de ventas con enorme potencial.

Por todo esto, ya están probando los primeros experimentos para integrar el e-commerce en la red social. Algunas marcas ya pueden testar una nueva herramienta a través de la que pueden etiquetar sus productos en las fotos para ofrecer a los usuarios la compra directa.agencia-consultor-marketing-online-publicidad-ecommerce-tiendas-online-barcelona-girona-tarragona-lleida-andorra

Aunque de momento se encuentra en fase beta, marcas como Kate Spade, J. Crew, Warby Parker o Macy’s colaboran en esta nueva opción de la plataforma.

Además, Quarles, vp of monetization de Instagram, también ha asegurado que el objetivo a largo plazo es ofrecer a los usuarios la opción de guardar estos productos para volver a ellos en el momento que deseen, ya que solo el 21% de las compras se producen el mismo día en el que se descubren los productos.

Mary Beech, CMO de la firma Kate Spade asegura que “la oportunidad de tener un producto en Instagram que permite a nuestro consumidor comprar directamente desde el contenido, parece una decisión fácil de tomar y es una decisión consumer-centric”.

agencia-marketing-online-redes-sociales-publicidad-barcelona-girona-lleida-tarragonaAunque de momento, solo se trata de un experimento, la firma apuesta de manera clara por el social media como un potente canal de compra teniendo en cuenta que el 20% de su negocio es e-commerce, el 70% de su presupuesto de marketing se invierte en digital y que el móvil gana cada vez más tracción.

 

Esta nueva herramienta cierra un año de cambios en Instagram, que cada vez se enfoca más hacia los retailers, tras lanzar anuncios dinámicos que permitían llegar a los consumidores basándose en sus adquisiciones previas y anuncios carrousel con hasta 5 fotos y vídeos insertos en la misma publicidad.

Y tú, ¿cómo trabajas los contenidos y estrategias en Instagram? Cuéntanos…

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